Como minar en la nube con Minergate

Para quienes van en busca de las criptomonedas y bucean por las “paginas de minar bitcoins” hoy en TODO NUBE te mostramos Como Minar en la Nube con MinerGate en el 2020.

Minar en Minergate ¿como se hace?

Ya desde un arranque debemos saber y tener claro que una criptomoneda o moneda digital. Se trata de una moneda digital, parecido a cuando tenemos dinero en el banco o de PayPal, aunque la misma la puedes tener en físico, tienes un parte en digital, las criptomonedas no son fisicas, son electronicas, las misma las guardas en cuentas llamadas carteras que puedes solicitar en la red de forma gratuita y segura.

Que es minar

En algunos simples versos se puede decir que minería se base en la generación de códigos matemáticos para la crear algoritmos, a manera de tener fracciones de la moneda generadas mediante el procesador la computadora, incluso puede recibir ayuda mediante una tarjeta gráfica lo cual hace más rápido el proceso de generación de estos código para crear esta moneda.

Cómo minar con el software de Minergate

Si queres minar con el software a través del ordenador con el CPU, GPU o ambos, podes usar un programa de la plataforma de consola o interfaz gráfica.

  1. El primer paso es entrar al sitio web (minergate.com) y dirigirse a la sesión del menú de “downloads”. Allí encontrarás la versión con interfaz (GUI miners) y consola (Console miners). Según tu gusto puedes escoger, en nuestro caso elegimos la GUI. Cabe destacar que mínimo debes tener Windows 7, Mac OS 10.9, Ubuntu 16.04 o Fedora 25.
  2. Una vez descargada la aplicación debes ejecutarla e instalarla. Para ello presiona en siguiente, acepta los término, no añadas el system PATH, selecciona la carpeta de instalación y presiona siguiente y finalmente haz clic en instalar. Al finalizar la instalación deja seleccionado el recuadro de “Ejecutando Minergate” y presiona en “Terminar”.
  3. Se ejecutará el programa pero primero debes crear una cuenta en la pool. Para ello presiona en el botón superior que indica “Create Account”. Allí deberás añadir un correo electrónico válido, una contraseña, repetirla y presionar en “register”.

Ahora el software empezará a minar en la pestaña “Smart miner” y por defecto será la criptomoneda monero. Allí podrás ver el balance en dicha moneda, el mining de CPU o GPU según el caso, la dificultad, la cantidad de criptomoneda generada y el tipo de pago.

 

¿Cómo elegir que moneda minar?

En la pestaña “miner” podrás encontrar las diferentes opciones para minar existentes. Al igual que si presionar en la parte superior la pestaña “View”.

Simplemente aquella moneda que desees minar deberás hacer clic en “Start mining” y empezará a hacerlo teniendo en cuenta que esto consume recursos, por lo que es recomendable hacerlo si no utilizarás el ordenador de forma intensiva y mejor aún si no lo usas.

  • En Minergate es posible minar AEON, BCN, BTG, DASH, ETC, ETH, FCN, INF8, MCN, QCN, XDN, XMR y ZEC. Sin embargo, la plataforma permite elegir otros pool en caso que de que estés buscando otra criptomoneda.
  • Para ello debes dirigirte a la pestaña “view” y hacer clic en “show other pools”. Aparecerá una nueva pestaña llamada “Other pools” donde podrás colocar el nombre de la misma, su URL y el email que utilizas en ella.
  • Recuerda que sólo podrás minar criptomonedas del algoritmo Cryptonote.

Minar en la nube con Minergate

Para aquellos que no quieran invertir o no puedan tener un ordenador potente, una muy buena opción es contratar potencia para minar alguna criptomoneda. Lo mejor de todo es que podrás usar dicho dinero para ir contratando cada vez más, de forma que los ingresos vayan creciendo a medida que reinviertes el dinero.

  • Desde el sitio web (es.minergate.com) vas al botón “registrate” de color verde ubicado en la parte superior derecha. Allí se abrirá un formulario donde sólo debes añadir el correo y la contraseña.
  • Deberás dirigirte a la sección “Cloud Mining” ubicada en el menú superior. Allí encontrarás una zona donde podrás crear tu primer contrato de minería en la nube con Minergate y donde debes pulsar en el botón “BUY” de la criptomoneda de tu interés (BTC o Monero).
  • Aparecerá una nueva ventana donde tendrás la opción de elegir la cantidad de potencia que deseas adquirir y el precio del contrato. También se te mostrará una tasa diaria que se debitará automáticamente por el mantenimiento.
  • Solo tienes que darle clic en BUY y se creará un contrato, el cual te mostrará la tasa a enviar y la dirección. Si posees saldo en la cuenta, podrás pagar con el mismo (es el método automático).

Una vez hayas pagado deberás esperar a su activación que sólo tarda un par de minutos y luego podrás ir a la sección “escritorio” para ver cómo progresa tu contrato de minería.

¿Cómo se retira el balance?

En Minergate está la pestaña “wallet” donde encontrarás todas las billeteras de las criptomonedas disponibles. Allí se enviará el dinero recaudado de la minería y luego podrás retirarlo.

  • Haz clic en la criptomoneda en la que deseas retirar el dinero y luego haz clic en “Withdraw”.
  • Allí podrás añadir el monto a enviar, la comisión, si deseas añadir un ID (para identificar la transacción), la dirección a la que se enviará la criptodivisa y debes colocar la contraseña de tu cuenta.

Cómo minar desde el móvil

Para minar desde un dispositivo móvil con Minegarte el proceso es bastante similar y fácil.

  • El primer requisito es que es necesario disponer de un smartphone con sistema operativo Android y éste no debe ser muy anticuado, ya que la potencia de un móvil no es muy fuerte pero algo se puede sacar en alguna criptodivisa de poca dificultad y con buen futuro (imagínate que tenga una subida que multiplique su precio x100).
  • El primer paso es dirigirse a la tienda de aplicaciones Google Play y la aplicación con el nombre “MinerGate Mobile miner”. Descargar, esperar a que se instale en el dispositivo y ejecutarla.
  • Al iniciar podrás escoger entre iniciar sesión o crear una cuenta. Si ya has creado la cuenta, entonces sólo basta con logearnos. y añadir un pin de seguridad para que nadie más que nosotros podamos acceder a la app.

Minar con el ordenador usando Minergate

Minar bitcoins y ethereum con el ordenador usando Minergate seguramente sea la forma más sencilla de hacer minería en casa. No requiere de equipos especiales ni altos conocimientos de informática y, además, es un experimento divertido. Simplemente requiere instalar un programa y pulsar el botón de minar.

  • Minar bitcoins con CPU: Es la minería inicial, se basaba en la CPU del ordenador. No hacían falta equipos especiales, pues el grado de dificultad era muy bajo. Conforme aumentaron los mineros, aumentó el grado de dificultado y, por tanto, la minería consumía tantos recursos que dejó de ser rentable por este método.
  • Minería basada en GPU (Graphics Processing Unit): Esta forma de minería empleaba las tarjetas gráficas más usadas en los videojuegos (tarjetas gráficas del tipo Nvidia o ATI) para resolver los problemas criptográficos que se plantean durante la minería. De esta forma se aumentaba la capacidad de procesamiento del ordenador y consumía menos recursos para realizar la minería.
  • Minería de bitcoin basada en FPGA (Field programme Gate Array): Era un tipo de tarjetas gráficas parecidas a las empleadas en la minería basada en GPU pero con la ventaja de que consumían menos energía y, por tanto, hacían una minería más eficiente.
  • Minería con tarjetas ASIC (Application specific integrated Circuit): Es la minería actual más rentable y lo que domina todo el mercado. Está basado en los chips ASIC que han sido diseñados específicamente para el propósito de la minería.

¿Es rentable minar en Minergate?

Minergate es un sistema que permite minar con CPU/GPU y, como se puede ver en el punto anterior, esos sistemas dejaron de ser rentables en el año 2011. No obstante he hecho un experimento donde he minado durante 15 horas la divisa Monero, pues es mucho más fácil de minar que el Bitcoin.

Experiencia:

He minado con un equipo informático que no es muy bueno y con una conexión a internet de fibra óptica bastante decente. Por tanto, tras 15 horas minando he conseguido el equivalente a 1 céntimo de Euro.

Soy consciente de que se puede conseguir algo más, pues yo he usado un ordenador viejo con un procesador de un solo núcleo y sin tarjeta gráfica. A pesar de todo, creo que aunque el ordenador sea bueno, la electricidad que consume será superior a los beneficios obtenidos.

No obstante es un experimento divertido, pues la mayoría de la gente que se adentra en el mundo del bitcoin se siente atraída por la minería.

¿Cómo minar bitcoins con Minergate?

El software lo puedes descargar en minergate.com. Aunque se puede minar bitcoins también desde la URL no es aconsejable, pues no lo hace de forma nada eficiente. Es muy sencillo el Software y, además, es más cómodo de usar que la propia página web.

Una vez instalado se pulsa el icono para iniciar el programa. En la ventana hay dos opciones, loguearse o crear cuenta (Create Account). Si no tenemos la cuenta creada hay que pinchar en el icono de crear cuenta e introducir los datos que piden (usuario, contraseña y email).

El proceso es muy fácil, pues no piden muchos datos. Una vez rellenado hay que confirmar la dirección de correo electrónico (envían un email con un link).

minergate-minar

¿Puedo minar en un servidor virtual privado?

Minar en un servidor virtual privado (VPS) es una modalidad de cloud mining y, aunque para minar en la nube lo normal sea contratar Hashing Power, hay gente que lo realiza en VPS.

Los servidores virtuales privados, para los que no lo conozcan, son una especie de ordenadores que están en la nube. La gran ventaja de estos servicios es que permiten ejecutar aplicaciones o programas informáticos de forma permanente las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Estos servicios son ofrecidos por empresas y, entre otras cosas, se utilizan para mantener de forma permanente aplicaciones web. Cualquier persona puede contratar este tipo de servicios, pues actualmente son muy demandados.

Normalmente estos servicios están limitados (en función de lo que hayamos contratado) y, por tanto, en las versiones más económicas no ofrecen grandes capacidades y, por tanto, el rendimiento es bajísimo.


En conclusión…

En definitiva, sí se puede minar bitcoins en un servidor virtual privado y, además, es igual de fácil que minar con el ordenador, pero el rendimiento es muy bajo. No obstante, si alguien conoce algún servidor virtual privado que permita obtener rentabilidad (prestaciones-precio) puede comentárnoslo y lo someteremos a análisis.