cloud hosting server vs dedicated hosting vs nube privada
Hoy debemos ver las condiciones y opciones que te brindan cloud hosting server vs dedicated hosting vs nube privada para expandir tu experiencia como individuo o empresa. Si bien sabemos que cada cual tiene su propia modalidad, abordaremos sobre los cloud hosting que mejor calzarán a tu gusto y necesidad.
Que ofrece Cloud Hosting Server vs Dedicated Hosting vs Nube Privada
Te mostramos estas tres plataformas análogo y virtuales para que entiendas que refiere cada cual y a que nivel de entendimiento se completa para tu mejor experiencia.
Si tenes una empresa en constante crecimiento, o así mismo para tus archivos y carpetas o trabajos; debes saber que llegará un momento en el que los planes compartidos no serán suficiente.
Vayamos a ver cada una de las opciones que te brindarán Cloud hosting server vs Dedicated hosting vs Nube privada y con que requerimientos se consideran cada una de estas.
Cloud Hosting Server o Hosting dedicado y Nube Privada
Si queres crear un sitio web y publicarlo en Internet para que puedan visitarlo otras personas, vas a tener que dar 2 pasos:
- Contratar un dominio.
- Contratar un hosting o alojamiento web de calidad.
En un alojamiento compartido, solamente tienes que preocuparte de trabajar en tu web y de hacer crecer tu proyecto. Decimos que es un plan compartido porque el servidor no es únicamente para ti, sino que lo compartes con otros usuarios.
Los productores de tu empresa contratada se encargan de todas las tareas de mantenimiento del servidor, de garantizar la seguridad de la máquina, de actualizar todo el software que contiene y de la conexión permanente a Internet.
Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un hosting
Hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Siempre dependiendo y afín a tu proyecto, de requisitos particulares que tenga y necesidades concretas de cada uno de ellos.
- Espacio Web: Fundamental tenerlo en cuenta en función del tamaño de tu sitio, y que ofrezcan discos SSD.
- Bases de datos: Mira bien cuantas bases de datos necesitas para tu proyecto.
- Transferencia: Mira si te limitan la transferencia web y si tienes suficiente.
Cuales son los hosting en Nube
Ten en cuenta si quieres alojar varios dominios en un mismo espacio web, no todos los planes lo permiten. Comprueba que te ofrecen atención al cliente eficiente y en español.
A la hora de contratar un hosting debes tener en cuenta que tenes 3 alternativas:
- Hosting compartido: Es el más común y utilizado por aquellos que quieren tener una página web sencilla, la página de su negocio o un pequeño proyecto.
- Este tipo de alojamientos lo que hacen es compartir los recursos de un servidor entre varias personas de tal forma que se ahorran costes de manera considerable.
- Las características y recursos que tendrá cada plan de hosting dependerá de su configuración y del precio que pagues por él.
Aws como Cloud Hosting
Amazon Web Services ofrece soluciones de hospedaje web en la nube que proporcionan a los negocios, las organizaciones sin ánimo de lucro y los organismos gubernamentales maneras de entregar sus sitios y aplicaciones web a bajo costo.
Independientemente de si estás buscando un sitio web de eCommerce, con medios enriquecidos o de marketing, AWS ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje para sitios web.
Azure Hosting Server
Hay muchas razones excelentes para utilizar Microsoft Azure para alojar aplicaciones y sistemas empresariales. Incluso hay muchas críticas sobre lo costoso que es alojar sitios web pequeños, sin embargo, la oferta de App Service en Microsoft Azure ofrece la posibilidad de alojar fácilmente un sitio web en la nube ¡ completamente GRATIS !
Los sitios web de Windows Azure permiten implementar 10 sitios web de forma gratuita. Con los servicios móviles de Windows Azure, puedes crear back-end en la nube para aplicaciones de Windows 8. x, Windows Phone, Apple iOS, Android y HTML / JavaScript.
Dedicated Hosting o Hosting dedicado contra nube privada y Hosting server
Los servidores dedicados son servidores físicos que contienen una o varias páginas web de un mismo propietario en su interior, es decir que un solo servidor alojará tus páginas web.
- No se podrá acceder a través de otras páginas webs como en los servidores no dedicados o servidores compartidos.
- Los recursos de los cuales dispone un servidor dedicado pueden ir desde los 1 Ghz hasta procesadores de 8X2 Cores a 3 Ghz cada uno.
- Si consideras que esto es demasiada capacidad, entonces puedes dar un vistazo por los Big Boards, en los cuales la RAM va desde los 256 Mb, hasta los 64 Gb por cada uno de los servidores.
Te permitirá tener la gran ventaja de que todos los recursos se encuentran disponibles para ti, fuera de esto tendrás una mayor garantía sobre la seguridad de tu sitio web.
Su uso es principalmente recomendable en caso tal de que tu web cuente con una gran afluencia de usuarios o una gran actividad web, por lo tanto este puede ser un factor determinante para elegir así el tipo de servidor al cual accederás ya que si tu página web está empezando entonces no necesitarás acceder a los servicios de un servidor dedicado.
Raiola Networks web shared hosting
Sin embargo, ni siquiera te enteras de que tienes vecinos: Por ejemplo en Raiola Networks aislamos cada cuenta de cliente para que no puedan afectarse entre ellas. De este modo, tendrás tu propio espacio web, memoria RAM, uso de CPU y transferencia mensual.
Servidores administrados con discos SSD NVMe, optimizados para alta velocidad y con todas las ventajas que deseas para tu web.
Nube privada frente a Hosting dedicado y a Hosting server
Una nube privada es básicamente una extensión del centro de datos tradicional de una empresa que se optimiza para ofrecer funcionalidad de almacenamiento y de procesamiento para una gran variedad de funciones.
¿Cómo funciona una nube privada?
La nube privada se define como los servicios informáticos que se ofrecen a través de Internet o de una red interna privada solo a algunos usuarios y no al público general.
En una nube privada, se pueden ofrecer dos modelos de servicios en la nube.
- El primero es infraestructura como servicio (IaaS), que permite a una compañía utilizar recursos de infraestructura, como proceso, red y almacenamiento, como servicio.
- El segundo es plataforma como servicio (PaaS), que permite a una compañía ofrecer todo, desde sencillas aplicaciones basadas en la nube hasta sofisticadas aplicaciones empresariales.
Las nubes privadas se pueden combinar también con nubes públicas para crear una nube híbrida, que permite a las empresas aprovechar la extensión a la nube para liberar más espacio y escalar servicios informáticos en la nube pública cuando aumenta la demanda de recursos informáticos.
Dropbox como Nube PRIVADA
Dropbox es mucho más que un sistema de almacenamiento de archivos seguro: es un espacio de trabajo inteligente que reúne equipos, herramientas y contenido.
Crea, guarda y comparte contenido en la nube de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, archivos de Microsoft Office y Dropbox Paper, junto con los archivos tradicionales de Dropbox.
Dropbox Spaces reúne archivos y contenido en la nube en un mismo lugar. De esta forma, tus presentaciones PowerPoint están en el mismo lugar que tus archivos de Documentos de Google, tableros de Trello y las herramientas que tu equipo quiera usar.
Conclusión cloud hosting server vs dedicated hosting vs nube privada
Tres opciones para tres requerimientos que se prestan y perfilan al servicio de todo tipo de usuario o cliente. Si bien cada uno tiene su propio rasgo, podemos entender que algunos son mas seguros y potentes que otros. No hay buenos o malos, solo hay diferentes y cada uno cumple con lo que promete.