Es bitcoins una estafa piramidal? Criptomonedas NO son una estafa

Si estas pensando invertir algún capital en criptomonedas y aun no te convence la fiabilidad que brinda estas monedas, hoy te vamos a mostrar si ¿Bitcoin es una estafa piramidal o no? y también veremos la seguridad que brindan para que estés tranquilo y entender el respaldo que no refleja UNA ESTAFA precisamente.

Bitcoin es una estafa piramidal? ¿Como entender que no lo es?

Se entiende que salir del dinero tradicional y funcional a una civilización de cientos de años puede sonar arriesgado ya que los precios han sido extremadamente volátiles y no hay regulaciones que los rijan en este momento.

A esto se suma que muchos conservadores escépticos sobre tales inversiones detallan y crucifican a las criptomonedas como una GRAN ESTAFA lo cual se debería analizar mejor para darle un giro a este pre-concepto hostigador.

Hubo y sigue habiendo estafas en cuanto a todo tipo de monedas. En la época de la fiebre del oro hubo estafas y crímenes. El petróleo estuvo siempre bañado por la corrupción; y hoy también pasa con esta moneda rentable pero cuestionada por salir de los estándares. La criptomoneda es definitivamente segura. Y puede comprar, vender, intercambiar e invertir criptomonedas Sin problemas.

Mantener el dinero de forma segura

Hay que partir de la idea que las personas que quieran experimentar con criptomonedas deben mantener sus inversiones iniciales muy bajas, digamos alrededor del 2-3% del corpus de inversión.

Consejos para no correr riesgos:

  • Se recomienda que retires la inversión de capital de bitcoins lo antes posible y así conserves solo las ganancias en tu billetera.
  • Las compañías de criptomonedas dan claves privadas para acceder a la billetera. Tenga cuidado con la clave, ya que si alguien más pone sus manos en ella, pueden acceder fácilmente a sus propiedades.
  • Las monedas digitales se almacenan en su dispositivo, lo que puede ocasionar problemas. “Si su computadora portátil o móvil es robada o extraviada, o si su sistema operativo falla, puede perder el acceso a sus fondos permanentemente. La solución simple es mantener una copia de seguridad.

No guardes tus criptomonedas en una billetera de intercambio. En su lugar, guárdelos en una billetera fuera de línea. Una llave USB o una tarjeta SD pueden servir para una billetera segura fuera de línea.

Criptomonedas No son Esatafa – Lo que hay que saber…

La moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos pudiendo solo transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas que seguramente conoces son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción, de hecho ya se esta aplicando al mercado actual fisico y on line en la compra de diversos productos y servicios. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor.

Las cripto-monedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

  • Cabe tener en cuenta y saber que no tiene las mismas protecciones que cuando usa dólares estadounidenses.
  • También tiene que saber que los estafadores le están pidiendo a la gente que le paguen con una criptomoneda porque saben que, por lo general, esos pagos son irreversibles.
  • El hecho de que las cripto-monedas sean digitales no es la única diferencia importante entre las criptomonedas y las monedas tradicionales como los dólares estadounidenses.
  • Las criptomonedas, no están respaldadas por un gobierno.

Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno. Lo que hace que las cripto-monedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.

Osea que si manipulas una cripto-moneda en una cartera o monedero digital, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, el gobierno no va a actuar y ayudar a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

También se debe tener en cuenta que el valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir.

Antes de invertir en una criptomoneda, hay que detectar o por lo menos saber cuáles son los riesgos y aprenda cómo detectar una estafa.

Dentro de las posibles estafas uno debería tomar los recaudos necesarios para detectar estos sistemas de control y de esta forma evitar lo indeseado:

  • Nadie garantiza ganar dinero. Si te prometen un castillo de oro o un rendimiento o dividendo garantizado probablemente sea un estafador. El solo hecho de que una inversión sea muy conocida o esté endosada por una celebridad no significa que sea algo bueno o seguro. Eso se aplica tanto a las criptomonedas como a las inversiones más tradicionales.
  • No todas las criptomonedas y las compañías que promocionan cripto-monedas son iguales. Hay que ver todo en las declaraciones que están haciendo las compañías que están promocionando criptomonedas. Busque en internet ingresando el nombre de la compañía y de la criptomoneda y agregue palabras como “review”, “scam” o “complaint”, si hace la búsqueda en español, agregue palabras como “comentario”, “estafa” o “queja”.
  • Cómo pagar con una criptomoneda. Si está pensando en usar una criptomoneda para hacer un pago, sepa que hay diferencias importantes entre pagar con una cripto-moneda y pagar con métodos tradicionales. Cuando paga con una criptomoneda, usted no tiene las mismas protecciones legales. Si algo sale mal, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito tienen protecciones legales.

Antes de comprar algo con una criptomoneda, averigüe la reputación y el domicilio del vendedor y cómo comunicarse con él si surge un problema.

Aunque las transacciones con criptomonedas son anónimas, las transacciones se pueden publicar en un registro contable público, como una cadena de bloques de Bitcoin. Una cadena de bloques es una lista pública de registros que muestra cuando alguien hace una transacción con criptomonedas.

La información agregada a la cadena de bloques puede incluir datos como el monto de la transacción. La información también puede incluir los domicilios del monedero o cartera del emisor y del receptor, una larga cadena de números y letras vinculados a un monedero o cartera digital que almacena criptomonedas.

Estafas con criptomonedas

Mientras que aumenta el interés de la gente en las criptomonedas, los estafadores están encontrando más formas de usarlas. Los estafadores podrían ofrecer inversiones y “oportunidades” de negocio prometiendo duplicar su inversión o darle libertad financiera.

Tenga cuidado cuando alguien afín a las criptodivisas:

  • Le garantice que ganará dinero.
  • Le prometa altos rendimientos que duplicarán su dinero en un breve período de tiempo.
  • Le prometa dinero a cambio de nada en dólares o en criptomoneda.
  • Haga declaraciones confusas sobre su compañía.

Sino podrías ser una victima del Criptopirateo. El criptopirateo es cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para “minar” cripto-monedas para su propio beneficio y sin su permiso.

Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, le pueden colocar un código malicioso en su dispositivo. Con eso, luego pueden acceder al procesador de su dispositivo por su cuenta sin que usted lo advierta.

Detectar anomalías

Cuando comenzas a notar que tu dispositivo funciona más lento que lo normal, consume la capacidad de su batería rápidamente o colapsa, es posible que le hayan criptopirateado su dispositivo.

  • Cierre los sitios o aplicaciones que reducen la velocidad de su dispositivo o que agotan su batería.
  • Use un software antivirus, configure el software y las aplicaciones para que se actualicen automáticamente y nunca instale un programa ni una aplicación que no le parezca confiable.
  • No haga clic en ningún enlace sin saber hacia dónde lo dirige y tenga cuidado con visitar sitios web desconocidos.
  • Considere instalar una extensión del navegador o un bloqueador de anuncios que pueda ayudarlo a defenderse contra el cripto-pirateo.

Lea comentarios y consulte fuentes confiables antes de instalar cualquier herramienta disponible en línea. Algunos sitios web pueden impedirle usar su sitio si tiene instalado un bloqueador de software.

Bitcoins ¿Porqué se dice que es una estafa piramidal?

Para comenzar debemos decir que se cataloga asi porque los “inversionistas” o clientes que entran, son los que pagan a los que salen, y el día que todos quieren salir, se desploma, porque realmente no hay nada que lo sustente, y por lo tanto, se desvanece el humo.

  • La gran mayoría de los Bitcoin (el 95%), no los ha pagado nadie con dinero . Efectivamente, nadie ha puesto ni un solo dolar 💵 para pagarlos.
  • El 3,99% de los propietarios (Address) de Bitcoins, tiene el 95,87% de todos los Bitcoins del mercado, que son 16.576.333 BTC— bitinfocharts.com.
  • En el momento que se ha mediatizado, se ha dado publicidad a nivel mundial, muchas personas han comprado (que no invertido) Bitcoins, con la esperanza de que suba mucho el precio para venderlo.
    Evolución de la cotización.

La excusa que tienen, para auto afirmarse de que es rentable y que vale la pena comprar Bitcoins, es que ha habido un antecedente de una gran revalorización, cuando llego a valer incluso $18000.

Como buen sistema piramidal, aquellos que son los primeros (2012 $6,18) hasta Dic-2017 a cerca de $18000 son los que revalorizan mucho su inversión, ante el boom se hace ruido mediático y se hace la llamada, entran los nuevos a partir de esa fecha, que son los que van a pagar con dinero de verdad, a los que van a salir, que fueron los primeros.

La distribución de los propietarios con más BTC Bitcoins, 1,05088% de propietarios (Addresses) tiene el 87,88% de BTC Bitcons:

  • 0,00088% tienen el 17,49% BTC
  • el 0,01% tiene el 20,47% BTC
  • el 0,94% tiene el 28,02% BTC
  • el 0,10% tiene el 21,90% BTC — howmuch.net 2017

Si es un fraude… ¿Qué va a pasar con el Bitcoin?

Muchas de las personas que están ahora, lo han hecho sin “minar”, sino que lo han pagado con dinero de verdad. ¿Cuánto vale la inversión hecha? Realmente no vale nada, o dicho de otra forma, lo que otra persona esté dispuesto a pagarte, independientemente lo que esa persona haya pagado.

Detrás del Bitcoin no hay nada que lo respalde, no hay Oro, no hay Plata, no hay piedras preciosas, no hay un PIB de un país. NADA. Así que cuando un día se produzca una noticia, que haga un efecto de llamada a la venta como si fueran acciones sin respaldo, es cuando habrán muchos vendedores y … ¿cuantos compradores?

Recuerda que del 100% del mercado de Bitcoins, solo existe un 5% de dinero real, ¿qué pasará cuando el 80% 50% quiera convertirlo en dinero? Sino hay compradores, lo que tienen esas personas, no vale nada.


¿Vale la pena invertir en BTC? – Conclusiones…

Creemos que como en todo mercado, hay fraude y hay verdades. Hay incrementos de capital para los inversionistas y hay “vivezas” que manipulan la confianza de las personas que suelen dejar ahí las posibilidades de entrar a ese gran portal.

Te recomendamos que lo hagas tomando los recaudos para no truncar la suerte a una mala jugada que realmente puede pasar pero se puede evitar viendo a consciencia y con un modo de relacionar las cosas a como da lugar las circunstancias.

Si te preguntas ¿es posible ganar dinero con Bitcoins? pues te diremos que realmente que si, existe oportunidad de hacer compras y ventas en las subidas y bajadas. Aunque con un alto riesgo. En caso de que te decidas a participar en los Bitcoins, sobre todo usa dinero que no te sea necesario, y que si lo pierdes, no le pase nada a tu economía.