Diferencias entre Cloud vs On Premise
Al momento de elegir y conocer Diferencias entre Cloud vs On Premise, podemos destacar beneficios y desventajas para ambas plataformas. La discusión en nuestra web sobre la superioridad y las preocupaciones de seguridad de uno sobre el otro, es vigente y está en curso. Cual será la mejor para tu necesidad? Veremos que ofrece cada cual.
En que se diferencia Cloud vs On Premise
Con las crecientes soluciones en la nube, muchos usuarios y empresas se preguntan cuál es la diferencia entre TI en la nube y en las instalaciones y cuál es la mejor. Hoy veremos una comparación de la nube frente a las instalaciones con un enfoque en la seguridad y el costo entre otros atributos que las diferencian.
Si nos ponemos a indagar en las diferencias entre un entorno de TI local en comparación con la nube, se puede empezar pensando en lo que queremos decir con el entorno.
Consejos de la nube:
Simplificando, la diferencia entre las instalaciones y la nube es esencialmente donde residen su hardware, aplicación y software.
En las instalaciones significa que una empresa mantiene toda esta infraestructura de TI en el sitio, que es administrada por ellos mismos o por un tercero. Con la nube significa que se aloja fuera del sitio con otra persona responsable de monitorearlo y mantenerlo.
Infraestructura de nube vs on premise
Los servicios en la nube a menudo se consideran atractivos porque permiten a las empresas transferir la responsabilidad y el costo de ejecutar hardware y software en las instalaciones a un proveedor especializado.
Administra las molestias y los costos que de otro modo afectarían a los departamentos de TI, como actualizaciones de software, parches de seguridad y mantenimiento de hardware.
Debido a:
- flexibilidad.
- confiabilidad.
- seguridad
La nube puede eliminar la carga de que una empresa tenga que mantener y actualizar sus propios sistemas, lo que les permite invertir su tiempo y dinero para concentrarse en sus estrategias comerciales centrales. Las secciones a continuación comparan las diferentes configuraciones de la nube y destacan las ventajas y desventajas de ambas.
Diferentes configuraciones de infraestructura
Configuración de infraestructura en la nube Local vs nube pública vs nube privada: En las instalaciones; con la infraestructura local, todos los servicios se ejecutan, administran y mantienen desde dentro de la empresa en su propio hardware y servidores.
Tipos de nubes frente a OnPremise
Algunas empresas pueden optar por hacer esto por razones de cumplimiento o seguridad, aunque a menudo encuentran que es más costoso y ofrece menos flexibilidad.
Nube pública / empresarial
Los servicios en la nube proporcionados por empresas globales les dan a las empresas el poder de la infraestructura a nivel empresarial a una fracción de los costos.
Nube privada
En este caso, todos tus datos y hardware se mantienen en la nube, es completamente privado para la organización de estos y se encuentra en una infraestructura dedicada de tu propiedad.
Nube gestionada
Una solución en la nube totalmente administrada y multicliente que brinda a las empresas un alto rendimiento, confiabilidad y escalabilidad.
Nube híbrida
Con la nube híbrida, una empresa utiliza una combinación de infraestructura local y de nube.
Si bien está claro que la nube ofrece una gama de beneficios, cada negocio es diferente y tiene diferentes prioridades y estrategias.
A medida que la tecnología en la nube ha madurado, ha proporcionado una gran cantidad de nuevas plataformas en la nube para elegir. asesoramiento, lea nuestra guía sobre la migración a la nube .
- Escalabilidad: Obtén la cantidad específica de energía que necesitas, cuando la necesitas, lo que te permite aumentar y disminuir los niveles para satisfacer las demandas de tu empresa.
- Ahorro de costes: Gracias al modelo de precios de servicios públicos de la nube, solo pagas por lo que usas. Evita los costos iniciales de hardware, así como los costos de mantenimiento, actualizaciones de software, energía y la mano de obra para administrarlo todo.
- Recuperación de desastres: Una solución de respaldo completa no solo de tus datos sino de todo el sistema operativo y las aplicaciones del servidor.
- Accesibilidad: Aloja todos tus datos y sistemas a través de una conexión segura de línea arrendada que proporciona un enlace privado de alta velocidad entre vos y tu proveedor.
- Resiliencia: Protegiendo tu negocio contra posibles fallas de TI que podrían causar tiempo de inactividad o interrupción, con una copia de seguridad completa para proporcionar una solución completa de recuperación ante desastres.
Por lo tanto, se podría argumentar que en TI moderna, no es tanto una decisión entre si es local o en la nube es mejor, sino qué configuración se ajustará a tu negocio y tus objetivos.
Lo que a menudo significa elegir una combinación de infraestructura diferente.
Computación en la nube
Almacenas y accedes a datos, programas y aplicaciones a través de Internet. La computación en la nube es muy rentable para tu TI. No tenes que pensar en el mantenimiento, la implementación y la actualización: el proveedor de computación en la nube lo está haciendo por vos.
- Almacenamiento: el almacenamiento es casi ilimitado. No necesitas preocuparse por aumentar tu espacio de almacenamiento actual.
- Copia de seguridad: Copia de seguridad y recuperación: una vez que cargas tus datos, su almacenamiento y copia de seguridad se realiza al mismo tiempo.
- Personalización: la computación en la nube te permite personalizar tus opciones con gran facilidad. Puedes seleccionar solo aquellos servicios y aplicaciones de software que crees que funcionan mejor.
- Implementación: lo más importante, se beneficia de una implementación rápida. Si eliges la computación en la nube, tu sistema estará en funcionamiento en cuestión de minutos.
Software local
Almacena y accede a datos, programas y aplicaciones desde el disco duro de tu computadora o un servidor en algún lugar del edificio (= en las instalaciones). Tu TI respalda activamente el software. Los datos están en tu hardware.
Hay beneficios, pero esto tiene un costo:
Seguridad
La mayoría de las violaciones de seguridad ocurren como resultado de las acciones de los empleados. Vos estás a cargo de garantizar la protección del acceso físico. Esto reduce el riesgo de acciones maliciosas de los empleados.
Inversión en hardware
Los sistemas locales son más caros de implementar. Deberás comprar hardware, servidores y software.
Inversión en gastos corrientes
Los sistemas locales tienen mayores costos de funcionamiento. Deberás pagar a tu experimentado personal de TI para mantener el sistema seguro y para el mantenimiento y la actualización.
Conclusión Nube vs on Premise
Básicamente para comenzar a resumir, hay que asumir que la computación en la nube es barata, flexible y funciona en minutos. Los buenos proveedores de servicios en la nube tienen en mente la seguridad.
Con respecto a la seguridad de los datos: no hay un ganador claro. Vas a tener que analizar el proveedor de la nube con el que desees trabajar. Calcula los costos de funcionamiento de tu opción local. Calcula el dinero que ahorrarías optando por la computación en la nube.
La nube de datos está ganando cada vez más seguidores, tanto en el sector privado como en el empresarial. La nube también ha sido parte de la vida cotidiana en la gestión de personal durante mucho tiempo.
Cloud versus On-Premise: ¿dónde están las diferencias?
La computación en la nube, es software a través de Internet. La aplicación está alojada en un centro de datos y se pone a disposición del usuario a través de una conexión cifrada. En cambio el modelo On-premise, el software no se instala y mantiene en el centro de datos privado de una empresa.
Otras ventajas de una solución en la nube en comparación con el modelo local son:
- Los servicios de TI de la nube son dinámicamente escalables. Esto permite que los servicios en la nube se adapten exactamente a las necesidades del usuario.
- Los nuevos componentes y funcionalidades de las aplicaciones están disponibles de inmediato.
- Sin costos de inversión para el hardware del servidor.
- La operación profesional y el mantenimiento de los recursos de TI están garantizados las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un soporte constante.